Chefsworking
marina

SEGUIMOS CRECIENDO Y AMPLIAMOS NUESTRO EQUIPO DOCENTE

Cuando hace casi año y medio comenzamos a diseñar este proyecto ilusionante que hoy día ya es realidad, no pensamos mas que en un concepto de auto empleo. Chefsworking fue creado de la nada, el logo, que representa un Sky-line de Santander, lo diseñamos en cinco minutos, una buena mañana de un domingo de Julio de 2015, muchas ideas nuevas sobre la mesa y un concepto de espacio gastronómico diferente, que no es un restaurante, ni siquiera una escuela de cocina al uso, un lugar en el que a lo largo de este año y medio han sucedido muchas cosas. Nuestro crecimiento ha sido increíble, minuto a minuto, día a día, gracias todos los que han visto en nosotros una oportunidad para su futuro laboral, los que se han reciclado profesionalmente o los que simplemente se han divertido cocinando con sus amigos y al mismo tiempo se han acercado un poquito al mundo de la cocina.
Llego el dia en el que triplicamos el numero de alumnos y precisamos contratar un profesional con formación cualificada y después de valorar distintos perfiles, nos dimos cuenta que teníamos un candidato perfecto y que ademas nosotros mismos habíamos contribuido en su formación.
Durante nuestra larga etapa al frente del Hotel-Escuela “Las Carolinas” (2004-2014) fuimos testigos de excepción de la evolución de muchos alumnos, desde sus inicios hasta la actualidad, algunos lógicamente se quedaron en el camino, pero otros muchos cumplieron sus ilusiones y nuestras expectativas hasta llegar a ser lo que hoy son.
Durante el curso 2011-2012, sin duda el curso mas prolífico de los que han sucedido en el hotel-escuela, Marina Pelayo era una de esas alumnas con ganas e ilusión, también recuerdo con un carácter desmedido. Poco a poco completo el curso con notable éxito y prosiguió su formación en el Basque Culinary Center.
En la actualidad con esfuerzo, grandes dosis de ilusión y mucho trabajo ya ha conseguido la titulación en el Grado de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias en la Universidad de Mondragón dentro de la 2ª promoción.
Marina Pelayo ha completado sus practicas laborales con el chef Rodolfo Guzman del restaurante Borago en Santiago de Chile el numero 36 de entre los mejores 50 restaurantes del mundo.
Uno de los proyectos mas interesantes de Marina ha sido la manualizacion del nuevo concepto, Garbo by Meliá, en la parte de Gestión y Cocina de esta importante cadena hotelera.
Ademas, entre otros proyectos ha contribuido a la creación de un Restaurante Pop-Up con un grupo de alumnos del Basque Culinary Center, llamado CuiZine, abierto el 9, 13 y 14 de Octubre de 2014 y la empresa gallega de algas Porto-Muiños cuenta con su colaboración para desarrollar un plan de promoción de las halófilas más comunes.
En Chefsworking estamos encantados de contribuir en generar empleo, de abrir oportunidades para jóvenes con una solida formación culinaria y gastronómica como Marina y sobre de enriquecernos día a día con nuestros alumnos y amigos y poder seguir creciendo gracias a todos los que desde nuestros inicios han confiado en nuestro proyecto.

img_6846

CURSOS DE COCINA ENERO Y FEBRERO

Comenzamos este 2017 con los mejores deseos: salud, paz y prosperidad para todos, pero sobre todo mucha cocina y comidas ricas y sabrosas.En chefsworking seguimos creciendo cada día con mas cursos de cocina y actividades gastronómicas, por eso os hemos preparado un completo programa para Enero y Febrero.
Como novedad principal en nuestra propuesta tenemos que destacar un nuevo curso de repostería para todos los martes de enero. El curso de cocina de iniciación de todos los miércoles, en el que el alto grado de participación hace recomendable la reserva anticipada para asistir.
Cursos monográficos todos los sábados con temáticas de éxito como la cocina japonesa, los arroces, el bacalao, cocina en crudo, las gozas, los sushis, la cocina Thai o la pasta fresca.
Para los mas pequeños los cursos de los sábados, dos sesiones cada mes,con una periodicidad de quince días.
En lo que se refiere a la formación para profesionales, aparte del curso de Formación profesional básica que estamos desarrollando en estos momentos, el próximo día 10 de febrero finalizamos la 2ª Edición del curso intensivo profesional y casi sin tregua,el 13 de febrero iniciamos la 3ª Edición del Curso Intensivo Profesional 100% Cocina de chefsworking.
Por ultimo agradecer la gran acogida que están teniendo nuestras actividades de ocio gastronómico entre las empresas y grupos de que nos han visitado en este año y medio.

Formación Profesional Cocina

Un año y tres meses después de nuestra apertura, iniciamos un nuevo curso dirigido a profesionales. El pasado día 7 de diciembre comenzamos el curso de Formación Profesional Básica en cocina para alumnos de entre 15 y 23 años, que junto a la 2º Edición del Curso de Cocina Intensivo Profesional 100% cocina chefsworking, hacen que nuestras dos cocinas desde primera hora de cada día reúnan a cerca de 25 alumnos, que reciben una formación culinaria, especifica e intensiva para incorporarse de inmediato al mercado laboral.
El proximo 13 de febrero comenzamos la 3ª Edición del Curso Intensivo profesional, limitado a 12 plazas y del que próximamente abriremos el plazo de matricula.
img_2973

TONY BOTELLA

TONY BOTELLA EN CHEFSWORKING

TONY BOTELLA

El próximo día 20 a partir de las 9:30 a.m. tendremos la oportunidad de impartir un nuevo curso de cocina al vacío profesional.
De la mano de Urbiola Formación, empresa especializada en la formación de calidad a todos los niveles, llega a chefsworking Tony Botella.
Durante toda la jornada disfrutaremos de la mano de uno de los mejores especialistas de la cocina al vacío en nuestro país.
Tony Botella nació en Barcelona en el año 1962. Cocinero autodidacta, regento sus propios establecimientos en su juventud y mas tarde dedico 10 años de su vida a dirigir un Dpto. de I+D de un grupo catalán dedicado a la restauración y grandes eventos.
En el año 2000 se independiza y crea su propio espacio gastronomico TBTC (Tony Botella Taller de Cuina) donde se dedica a la formación para profesionales y asesorias diversas. Hoy, tanto Tony Botella como TBTC se dedican en exclusiva a la cocina al vacío. En el año 2005 se funda la única escuela dedicada solo y exclusivamente a la cocina al vacío, un pequeño pero potente espacio donde se imparten cursos de cocina al vacío para profesionales.
Es autor de dos libros y un dvd. Ha sido ponente (siempre con su especialidad) en diversa cumbres gastronomicas internacionales.

La jornada se completara con un coffe-break y una comida de trabajo para los asistentes en nuestro exclusivo espacio.

Mas información en www.chefsworking.es o en el teléfono 942 224110
www.urbiolaformacion.es o en el telefono 699 981 836

campus gastronomico infantil.

CAMPUS GASTRONOMICO INFANTIL

CAMPUS GASTRONOMICO INFANTIL.

Fecha: Del 4 de julio al 15 de julio.

Una oportunidad única de divertirse y aprender jugando este verano: 10 días inolvidables para aprender de forma divertida los secretos de la cocina y conocer los productos de nuestro entorno y sus productores. Cocina como un autentico Top-chef.

CAMPUS GASTRONOMICO INFANTIL

Dirigido a niños con edades comprendidas entre 7 y 14 años.

Horario: De 9:00 a.m. a 17:00 p.m.

Precio: 260 €.

Reserva de plazas por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo de alumnos.

Actividades: Visitaremos el mercado y compraremos productos para posteriormente cocinarlos y elaborar un menú con diferentes recetas.
Cocinaremos cada dia un menú que será nuestra comida.
Catas dirigidas y degustación de diferentes productos que despertaran el interés de los niños.
Visitas guiadas a productores y artesanos de productos Km. 0 *
Taller en el que elaboraremos un queso artesanal y un pan.
Conoceremos un barco pesquero por dentro, sus dependencias y las diferentes artes de pesca.
Excursion a la montaña para conocer la flora comestible de nuestros montes de la mano de un experto.
Juego Master-chef con premios para todos los participantes.
Fomentaremos el trabajo en equipo, la convivencia y los hábitos de alimentación saludables a través de la cocina.
Como colofón del campus ofreceremos una merienda a nuestros padres para demostrar todo lo aprendido.
Delantal y diploma para todos los participantes.

*Las salidas pueden ser modificadas en función de la meteorología y la disponibilidad de los productores.
En cualquier caso serán un total de tres excursiones a productores regionales y una visita al mercado.

NUEVA PROGRAMACION CURSOS DE COCINA Y ACTIVIDADES PARA EL MES DE JUNIO

Chefsworking ha preparado una atractiva programación de cursos de cocina y actividades gastronómicas para este mes de junio.

Cursos de cocina para todos los niveles: un curso gratuito de elaboración de sobaos, cursos de cocina para adultos en ingles,dos días para aprender a cocinar la quinoa, cursos para niños en vacaciones, incluido un campus gastronómico (Julio), finger foods,cocina japonesa, cocina tailandesa, arroces, cocina para picnic, cocina para expertos y nuestro habitual curso de iniciación de todos los miércoles por la tarde.

Un curso para la obtención del carnet de manipulador, obligatorio para trabajar en hostelería.

Nuestra propuesta se vera completada con dos catas-maridaje: una de cervezas artesanales con un menú maridaje y otra de ostras,con champagne y un menú gastronómico.

Todos nuestros cursos son participativos, incluyen un dossier con las recetas escritas, una consumición de agua, vino o refresco y los tapper ware para degustar las recetas elaboradas.

En paralelo a estas actividades en chefsworking disponemos de alquiler de espacio para todo tipo de actividades: presentación de productos, coaching empresarial, eventos privados y celebraciones familiares, cumpleaños cocinando, ocio gastronómico, etc….

Proximamente abrimos la matricula para la segunda edición del curso intensivo de cocina profesional 100% cocina de chefsworking.

Si aun no conoces nuestro espacio, no esperes a que te lo cuenten.

Mas información en www.chefsworking.es y en el teléfono 942 224110

Slack for iOS Upload (1)

Slack for iOS Upload

CHEFSWORKING FOTO

CURSO PARA COCINEROS PROFESIONALES

Hoy en día ya no es suficiente con cocinar con técnica, seleccionar la mejor materia prima o seguir las tendencias y los gustos en los emplatados. La exigencia para gestionar una cocina va mas allá. Necesitamos gestionar el personal, planificar una oferta gastronómica acorde a las necesidades del mercado, llevar a cabo rigurosos controles higiénico-sanitarios, manejar las redes sociales y la reputación on-line y por supuesto damos por hecho que además obtendremos una buena cuenta de resultados.

En general la realidad es otra y no siempre sucede así.

En Chefsworking hemos organizado un curso teórico-practico para cocineros profesionales para darte a conocer las claves de la gestión económica de una cocina, un bar de pinchos o una cafetería.

Abordaremos factores como el precio de venta, los pesos por ración, la optimización de la materia prima, ejemplos prácticos con test de rendimiento, fichas de producción, hojas de pedido, escandallos fáciles y prácticos de ingredientes, platos y menús.

El curso tendrá un costo de 50 €, se celebrara el lunes día 25 de Abril, en horario de 17:00 p.m. a 20:00 p.m. e incluye documentación electrónica de los contenidos del curso, una consumición y certificado privado de capacitación profesional. La dirección y formación del curso estará a cargo de José Luis Ungidos y Francisco Jerez, ambos con gran experiencia en restaurantes gastronómicos estrella Michelin y gestión y dirección de equipos de cocina.

PERU EN VIVO, TARTAS SORPRENDENTES Y PAN CON IBAN YARZA.

 

IMG_3592

Esta semana ofrecemos una interesantísima propuesta gastronómica. Tres cursos participativos, de calidad y con precios ajustados en los que estamos a punto de colgar el cartel de “no hay billetes”. Al curso de cocina básica tradicional que celebramos cada miércoles, se suma nuestra mejor experiencia gastronómica, por primera vez en chefsworking celebramos nuestra  PERU-NIGHT con un invitado de excepción: Sergio de la Cruz, titular del restaurante  peruano Lima-Limon de Santander.  El jueves de 20:30 h. a 23:45 h.  Sergio nos ensañara como elaborar el mejor ceviche, los secretos de las papas a la huancaina y el mejor ají de gallina, ademas cerveza peruana e Inka-kola para todos los que nos visiten dispuestos a elaborar su menú y luego disfrutarlo con nosotros.

Sergio de la Cruz ofrece sin lugar a dudas el mejor ceviche que se pueda probar en Cantabria. Su dilatada experiencia ( Gala, Pisco mar, Inti de Oro entre otros) y conocimiento de la cocina peruana nos servirá para que cada participante corte y prepare su ceviche mas genuino y tradicional. Para esta Peru-Night  nos quedan ya muy pocas plazas.

El sábado y el domingo contamos con la presencia de Iban Yarza con cuatro CURSO PAN EN CASA. Iban es todo un referente en el mundo del pan artesano y no necesita grandes presentaciones. Os dejamos un enlace de la entrevista que Mikel Lopez Iturriaga publico en el comidista en la que hay reflexiones mas que interesantes.

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2013/10/01/articulo/1380603600_138060.html

Por ultimo el domingo en horario matinal, a partir de las 10:00 h y hasta las 13:00 h nos vemos obligados a organizar una nueva edición del CURSO TARTAS RAPIDAS Y SORPRENDENTES r que tanto éxito ha tenido por su rapidez, facilidad de ejecución y resultados finales.

Mas información en www.chefsworking.es

PANES CON IBAN YARZA EN CHEFSWORKING

 

iban yarzaI

 

El próximo sábado  20 y domingo 21  de febrero en chefsworking contaremos con la presencia de Iban Yarza. Os proponemos cuatro cursos de cocina en horario de 10:00 h a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

Un fin de semana intenso para aprender los secretos del pan fácil para hacer en casa con este magnifico artesano de la panadería.

Mas información en:

http://tequedasacenar.com/santander-cursos-de-pan-casero-febrero-de-2016

LOS HERMANOS ROCA EMBAJADORES DE LA ONU

Si hace unos años alguien nos dice que los cocineros llegaríamos a tener la influencia, notoriedad y peso social que ahora disfrutamos no nos lo creeríamos. En chefsworking, estamos doblemente contentos. Por un lado hoy hemos iniciado la 1ª Edición del CURSO DE COCINA PROFESIONAL INTENSIVO.

Se trata de nuestro curso estrella, 4 meses intensivos de formación 100% cocina. En Septiembre volvemos con la 2ª Edición, ademas con carácter mensual, nuevas  propuestas formativas  para cocineros profesionales.

Nuestra segunda alegría es el nombramiento de los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) como embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un acto que se ha celebrado en New-York y en en el se han comprometido a  poner “la investigación culinaria al servicio de la pobreza”.

Josep en nombre de la familia Roca afirmo que lo que comemos afecta a nuestra salud, al planeta y a nuestra economía.

Con este nombramiento los hermanos Roca han afirmado sentirse  embajadores de todos los cocineros, algo que desde chefsworking nos enorgullece y nos llena de satisfacción.

Ahora podéis entender que hoy tenemos un doble motivo para estar muy contentos.

¡Como nos gusta cocinar! ¡Viva la cocina!

¡Food Night!