Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la escuela de cocina Chefsworking, pone en marcha un nuevo programa de formación profesional en el área de cocina, con el fin de preparar jóvenes en competencias básicas que faciliten su incorporación al mercado laboral o su reincorporación al sistema educativo para continuar formándose.

Este nuevo programa consta de mil horas en las que, además de completar el nivel curricular general de los alumnos, se les formará en las habilidades necesarias para realizar operaciones básicas de cocina.
Este curso cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y se desarrollarán entre los meses de noviembre y julio.
Este programa se dirige a jóvenes que no hayan completado el graduado en ESO o no tengan título de FP Básica, con el fin de facilitarles la obtención de una cualificación básica de nivel 1 que les permita el acceso al mercado laboral o el retorno al sistema educativo.
La  formación profesional básica  de cocina esta dirigida a jóvenes de entre 17 y 20 años, con la posibilidad de admitir alumnos de 15 y 16 años, y de entre 21 y 25, si quedan vacantes y concurren circunstancias especiales.
Los alumnos aprenderán las técnicas elementales de preelaboración de los alimentos (acopio de materias primas, preparación de los útiles y herramientas de trabajo, operaciones previas de manipulación y corte del producto, recuperación de materias primas).

También se les formará sobre los procesos básicos de producción culinaria o la conservación y envasado de los productos, su uso eficiente y pautas higiénicas.

Deja un comentario