Hoy en día ya no es suficiente con cocinar con técnica, seleccionar la mejor materia prima o seguir las tendencias y los gustos en los emplatados. La exigencia para gestionar una cocina va mas allá. Necesitamos gestionar el personal, planificar una oferta gastronómica acorde a las necesidades del mercado, llevar a cabo rigurosos controles higiénico-sanitarios, manejar las redes sociales y la reputación on-line y por supuesto damos por hecho que además obtendremos una buena cuenta de resultados.

En general la realidad es otra y no siempre sucede así.

En Chefsworking hemos organizado un curso teórico-practico para cocineros profesionales para darte a conocer las claves de la gestión económica de una cocina, un bar de pinchos o una cafetería.

Abordaremos factores como el precio de venta, los pesos por ración, la optimización de la materia prima, ejemplos prácticos con test de rendimiento, fichas de producción, hojas de pedido, escandallos fáciles y prácticos de ingredientes, platos y menús.

El curso tendrá un costo de 50 €, se celebrara el lunes día 25 de Abril, en horario de 17:00 p.m. a 20:00 p.m. e incluye documentación electrónica de los contenidos del curso, una consumición y certificado privado de capacitación profesional. La dirección y formación del curso estará a cargo de José Luis Ungidos y Francisco Jerez, ambos con gran experiencia en restaurantes gastronómicos estrella Michelin y gestión y dirección de equipos de cocina.