Cuando hace casi año y medio comenzamos a diseñar este proyecto ilusionante que hoy día ya es realidad, no pensamos mas que en un concepto de auto empleo. Chefsworking fue creado de la nada, el logo, que representa un Sky-line de Santander, lo diseñamos en cinco minutos, una buena mañana de un domingo de Julio de 2015, muchas ideas nuevas sobre la mesa y un concepto de espacio gastronómico diferente, que no es un restaurante, ni siquiera una escuela de cocina al uso, un lugar en el que a lo largo de este año y medio han sucedido muchas cosas. Nuestro crecimiento ha sido increíble, minuto a minuto, día a día, gracias todos los que han visto en nosotros una oportunidad para su futuro laboral, los que se han reciclado profesionalmente o los que simplemente se han divertido cocinando con sus amigos y al mismo tiempo se han acercado un poquito al mundo de la cocina.
Llego el dia en el que triplicamos el numero de alumnos y precisamos contratar un profesional con formación cualificada y después de valorar distintos perfiles, nos dimos cuenta que teníamos un candidato perfecto y que ademas nosotros mismos habíamos contribuido en su formación.
Durante nuestra larga etapa al frente del Hotel-Escuela “Las Carolinas” (2004-2014) fuimos testigos de excepción de la evolución de muchos alumnos, desde sus inicios hasta la actualidad, algunos lógicamente se quedaron en el camino, pero otros muchos cumplieron sus ilusiones y nuestras expectativas hasta llegar a ser lo que hoy son.
Durante el curso 2011-2012, sin duda el curso mas prolífico de los que han sucedido en el hotel-escuela, Marina Pelayo era una de esas alumnas con ganas e ilusión, también recuerdo con un carácter desmedido. Poco a poco completo el curso con notable éxito y prosiguió su formación en el Basque Culinary Center.
En la actualidad con esfuerzo, grandes dosis de ilusión y mucho trabajo ya ha conseguido la titulación en el Grado de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias en la Universidad de Mondragón dentro de la 2ª promoción.
Marina Pelayo ha completado sus practicas laborales con el chef Rodolfo Guzman del restaurante Borago en Santiago de Chile el numero 36 de entre los mejores 50 restaurantes del mundo.
Uno de los proyectos mas interesantes de Marina ha sido la manualizacion del nuevo concepto, Garbo by Meliá, en la parte de Gestión y Cocina de esta importante cadena hotelera.
Ademas, entre otros proyectos ha contribuido a la creación de un Restaurante Pop-Up con un grupo de alumnos del Basque Culinary Center, llamado CuiZine, abierto el 9, 13 y 14 de Octubre de 2014 y la empresa gallega de algas Porto-Muiños cuenta con su colaboración para desarrollar un plan de promoción de las halófilas más comunes.
En Chefsworking estamos encantados de contribuir en generar empleo, de abrir oportunidades para jóvenes con una solida formación culinaria y gastronómica como Marina y sobre de enriquecernos día a día con nuestros alumnos y amigos y poder seguir creciendo gracias a todos los que desde nuestros inicios han confiado en nuestro proyecto.
Noticias