Dentro de las numerosas actividades gastronómicas que venimos desarrollando en Chefsworking, las dedicadas a los niñ@s ocupan un lugar destacado.

Es incuestionable que las actividades ludicas y el ocio han cambiado en los últimos diez años. Los niñ@s de hoy para bien o para mal, poseen una facilidad innata para el aprendizaje de cualquier disciplina o actividad y el cocinar no es ajeno a esta tendencia.

Los numerosos niñ@s que visitan las cocinas de Chefsworking disfrutan  familiarizándose con los diferentes ingredientes, elaborando recetas o descubriendo la importancia del orden y la limpieza en su zona de trabajo,

Podemos pensar que la presencia de un niñ@ en una cocina puede ser molesta o peligrosa, pero la verdad es que los mas pequeños disfrutan sintiéndose importantes, emulando a sus padres o a sus abuelas.

Comprobar y descubrir el mimo necesario para elaborar unas buenas croquetas y pensar en voz alta: “Cuanto se tardan en hacer y que rápido se comen”, puede ser una de las primeras lecciones de vida en la cocina.

El próximo día 23 de abril al día 26 Abril, desde las 10:00 a.m. a las 13:00 p.m. volveremos a disfrutar de la presencia de nuestros incondicionales alumn@s en la cocina. Hemos organizado un curso de cuatro días de duración, en el que os brindamos la posibilidad de poder participar de las cuatro jornadas completas o días sueltos. Como de costumbre a las 11: 30 a.m. tendremos un tentempié en el que comeremos frutas frescas.

Si  tienes entre 7 y 13 años, estas dispuest@ a pasarlo bomba en la cocina y aprender a cocinar  recetas divertidas, ¡Te esperamos!.

Ademas, ya podemos adelantar que tenemos ultimado el programa para el proximo Campus Gastronómico Infantil de Verano, en la que será la IV Edición. Las diferentes convocatorias como en años anteriores estarán divididas en quincenas en horario de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. con algunas novedades como la mesa V.I.P. y la carrera de recetas. Repetiremos la cata de insectos, el fin de fiesta cocinando para las familias, las excursiones a mercados, productores locales, las marismas, ademas de cocinar en equipo todos los días nuestra comida.

La finalidad de estas actividades las planteamos con unos objetivos claros: nos proponemos fomentar el trabajo en equipo, la convivencia, estimular los sentidos, mejorar los hábitos de alimentación saludable a través de la cocina, mejorar la autoestima, la vinculación de los niños con la cocina de casa y la relación con la familia en el día a día.

Mas información:

www.chefsworking.es

 

Deja un comentario